​5. “Mujer” es un sentimiento: cerebros sexuados y penes de mujer 

“Cuando digo una palabra”, dijo Humpty Dumpty, en un tono un tanto desdeñoso, “significa justo lo que yo quiero que signifique -ni más ni menos”.

“El asunto es,” dijo Humpty Dumpty, “esto es ser el amo -eso es todo”

“JCJ: No, de hecho no lo soy. Sólo digo que reconozcas que hay un problema, y un debate.

M: Soy una mujer?

JCJ: Eres una transmujer

M: Soy una mujer? Si o no

JCJ: sí y no

M: la respuesta correcta es, cualquier cosa que yo decida. Y por eso esto no tiene sentido, y terminó.”

Tratar de encontrar una definición de “transgénero” o “trans*” o solo “trans” va a resultar en que, probablemente, te acusen de ignorancia/intolerante/odio/fobia/violencia y eso debiese encender tus alarmas.

Una definición bastante común es “persona que siente que su cuerpo no calza con su género” Obviamente, el cómo intérpretes esa definición va a depender de que entiendas por la palabra “género”.

Si estas acostumbrado a usar la palabra género para decir “categoría biológica sexual de macho o hembra”, y has estado leyendo “transgénero” como un reemplazo más educado para “transexual”, vas a encontrarte con una (incomoda) sorpresa. Los partidarios de la política de identidad transgénero, descartan que la dísmorfia sexual y cualquier proceso de transición sean necesarios para utilizar la etiqueta “trans”.

Recordatorio, no necesitas disforia para ser trans

¿Qué hay de la gente trans* que decide no cambiar su cuerpo? Ser trans* no se trata de asquirir nada, sino de ser quienes somos

“Las transmujeres no son monolitos. Tengo 34, antigua punk, súper queer. Estoy a gusto con mi pene. Y aun así soy una transmujer.

Me sentí borrada. Entiendo como te sientes pero me siento incomoda con la idea de que todas las transmujeres odian sus penes

Soy una transmujer queer. Por 15 años se me ha dicho que no soy lo suficientemente trans porque me gusta mi pene. Que me guste el sexo no me hace menos trans.

Algunas mujeres tienen pene. A algunas mujeres no les molesta tener pene. Ninguna mujer es menos trans por gustar de su pene o usarlo sexualmente.”

Una transmujer marimacha, peluda, sin senos, no operada, es igualmente una mujer

“Algunas personas trans no tienen disforia y eso está bien.

– ¿Qué los hace trans, entonces?

Cuando alguien no se identifica con el género que se le asignó al nacer, eso es todo.”

“Así puedes saber que eres trans:

Responde la pregunta, “¿eres trans?”

Eso es todo. Nada más.”

Quienes apoyan la política de identidad transgénero pueden ser bastante hostiles hacia la gente transexual que desea un nombre para ellos mismos que excluya a travestidos que aman sus penes. Estas personas transexuales son silenciadas como “truscum” (juego de palabras entre true [verdad-era] y scum [basura])

“Los truscum son personas trans transfóbicas y eso me confunde mucho”

“Todos los truscum son malvados”

“Los truscum son asquerosos, vayanse”

“¿Por qué querria alguna vez ser amable y respetuoso hacia los truscum?”

“Me siento Poderoso hoy. Voy a depositar algunos truscum en el inodoro.”

Alternativamente, tal vez los llamen Tío Tomquisling y TERF

“Sip, eres un transmujer TERF. No tengo ni puta idea de cómo existe gente como tú”

“Es este un Tío Tom para trans*, de verdad”

“Las terfs me dicen que luchar contra la discriminación contra las transmujere es “malo para los transexuales” okay lo que digas quisling”

” #trans mujeres que se unen a las “TERFs son como judios votando para ser subidos a camiones y enviados a hornos de gas.

Lo esperarias que un hombre negro le diera tribuna al odio del KKK asi que porque se esperaria de mi darle tribuno al odio de las #TERFs”

“…Aunque sea redundante, mi punto es que “transgénero” es tan solo una etiqueta política. No tiene nada que ver con disforia, e incluso ni siquiera con la expresión de género, considerando el ejército de “activistas transgénero” que son hombres blancos nacidos macho, con cuerpo de macho, que viven a tiempo completo como hombres, y quienes pasan una cantidad significativa de tiempo acosando a mujeres por no dejarlos entrar en sus espacios  [esto lo dijo una mujertrans, @genderminefield].”

“Así que, basicamente, eres un terf?”

O tal vez solo se les ordene que se suiciden:

“Esta transmujer esta incitando a que me suicide. Activismo trans. Mírenlo:

…necesitas perder pedo, ¿puedo recomendarte estos finos productos?”

Los trasgeneristas no usan la palabra “género” en el sentido feminista, tampoco -ninguna feminista va a decir que las mujeres calzan con sus [roles de género/estereotipos de sexo]. Adicionalmente, una enorme cantidad de gente siente que no “calza” con los roles de género, pero si haces notar esto te dirán que es mucho más complicado que eso, que en realidad varía y que TE CALLES.

La “activista trans” Sophia Banks clarifica que a lo que se refieren es al cerebro sexuado:

Escribir una leyenda

“Espera,  ¿que quiere decir transicion realmente?, ¿mi género cambió cuando empecé a usar vestidos?”

“No, no lo hizo, eso es lo que trato de decir…ese es mi punto, la cirguía no me hace una mujer, mi mente sí, la mimsa mente con la que nací”

“Espera,  ¿que quiere decir transicion realmente?, ¿mi género cambió cuando empecé a usar vestidos?”

“No, no lo hizo, eso es lo que trato de decir…ese es mi punto, la cirguía no me hace una mujer, mi mente sí, la mimsa mente con la que nací”

Más sobre cerebros sexuados:

Los transexuales MtF [hombre-a-mujer] típicamente tienen un hipotálamo de “hembra”. Vice versa para los FtM [mujer-a-hombre]
No soy hombre. Soy mujer. Quieres ver un escaner de mi cerebro? Es claramente visible
Oh, solo uno que insiste en llamar a las transmujeres (o NB) “hombres”. Me gustaria respetar las experiencias-cerebrales del género de todos.
si, al nacer se te asigna un género que se alinea con tu sexo | el género esta en tu cabeza, sexo es “lo que tu cuerpo dice que eres”
Esto es irrelevante. Sexo = hembra/macho. No esta en tu cerebro, no puede cambiarse. | Esta en tu cerebro (por eso estas asustada de él) Por eso las personas trans* y no-binarias existen.
Puedes identificarte como quieras. ¿Te puedo identificar como un gato? Hay gente en tumblr que lo hace, siguen siendo humanos. | Déjame explicar por qué esa es una afirmación ignorante. Los sere humanos no tienen “gato” en su espectro mental. Macho y hembra estan ambos en el espectro mental.

La idea de un “cerebro de mujer”, por supuesto, mantuvo a las mujeres excluidas de la educación y la vida pública por siglos, y continuamente es usada para justificar el sexismo a nivel mundial. La lucha actual es en contra del “neurosexismo”, revisar:

Delusions of Gender de Cordelia Fine y Brainstorm de Rebeca Gordon-Young. La noción del cerebro sexuado es prejuiciosa pseudociencia, igual como el cerebro racial es prejuiciosa pseudociencia

Ahondando, la teoría del cerebro sexuado no tiene lógica interna consistente:

sexo cerebro

Si tu tesis es que los machos humanos y las hembras humanas tienen cerebros diferentes, debes primero definir macho y hembra, y esas definiciones deben ser PERMANENTES. Macho = productor de espermatozoides. Hembra = productora de óvulos. Si existieran hombres/productores de espermatozoides que supuestamente tienen cerebro de mujer, quiere decir que ESE NO ES UN CEREBRO DE MUJER.

ESTE MECANISMO DE DEFENSA QUE CONSISTE EN CAMBIAR TUS DEFINICIONES PARA DISFRAZAR EL ERROR DE TUS HIPÓTESIS NO ES COMPATIBLE CON EL METODO CIENTÍFICO.

incomodo

~~~

Ahondando aún más, dicen, el tener cerebro de mujer no es un diagnóstico médico; se trata simplemente de un sentimiento auto declarado, que ralla en lo espiritual:

Ahora, para responder a tu pregunta, el género ecuste en tu corazón y mente. Esta entre sus orejas, no entre tus piernas

El género está en tu cabeza” – una declaración tan popular como vacía. No existe forma significativa de diferenciar este concepto de la PERSONALIDAD HUMANA, pero si haces notar esto, te dirán que eres intolerante. Escribí en la página 1 sobre los conceptos inversos que son centrales al pensamiento patriarcal -los hombres envidian el poder reproductivo de las mujeres, pero nos llaman débiles; nos tratan como sirventas pero dicen que somos reinas y princesas. La teoría neo-patriarcal de la identidad transgénero, está también construida en base a un inverso: toma el análisis feminista del género y lo da vuelta. El género entonces ya no se trata de un sistema social coercivo creado para hacernos creer que el sexo determina la personalidad, ahora consiste

en la creencia de que la personalidad determina el sexo. En cualquier caso, se supone que la personalidad y el sexo deben calzar.

nuevas ideas...

 

Y ya que el género (en el supuesto de que el cerebro determina el sexo) es una experiencia individual, interna y espiritual, las mujeres hemos de aceptar como verdadera cualquier declaración que haga un hombre afirmando ser mujer

Si alguien te dice que ella es una mujer, entonces ella es una mujer. Más alla de eso no es de tu incumbencia

 

¿Qué significa “mujer”? | Alguien que se identifica como mujer
¿Qué es una “mujer”? *se sienta* | Cualquier putera cosa que una persona quiera que mujer sea
Cómo ser una dama: 1) identificate como hembra, 2) literalmente eso es

 

Estaba en las elecciones y el presidente pidió escuchar preguntas de más mujeres, al observar que se habian escuchado muchas mas voces de hombres hasta ese momento. Dije que me identificaba como mujer (mi presentación es de hombre), el presidente ni siquiera pestañeo y pidió mi pregunta. Comparto esto porque quiero que todos sepan que acerca de este ejemplo de la decencia que podemos esperar unos de otros. ¡Me encanta ser del Partido Verde!
Si alguna vez quisiste ser una niña, puedes serlo. | NI SIQUIERA TIENE QUE SER PERMANENTE puedes ser una niña a veces. | Quiero ser una niña pero no se cómo. | 1) Decide que eres una niña, 2) Eres una niña ahira, 3) Exprésalo cómo quieras

En efecto, la narrativa dominante de quienes apoyan la política de identidad transgénero, dice así:

  • Una transmujer nació con cerebro de mujer atrapado en el cuerpo de lo que algunos fascistas llaman “cuerpo de hombre”, tan solo porque posee morfología, cromosomas, hormonas y genitales de un macho de la especie humana.
  • Pero el género es algo innato, que existe dentro de la mente de cada persona, una identidad -y es esta “identidad de género”, innata e interna- la que determina el sexo.
  • Si una persona con pene y testículos totalmente funcionales se “siente mujer”, esta persona es una mujer. O sea. No solo son sus genitales de macho los que no le pertenecen, sino que tampoco le pertenece una vida entera de socialización masculina.
  • De este modo, un pene puede ser de mujer, en la medida que este unido a una persona que “se identifica” como mujer, y una persona con pene puede ser lesbiana (mujer que siente atracción por otra mujer), si se “identifica” como tal.
Sé perfectamente cómo funcionan los genitales. Pero los genitales no determinan el sexo biólogico. | ¿Entonces qué determina el sexo biológico? en tu opinion. | La identidad personal
#TeamLesbianasConPene | Los penes son geniales cuando estan unidos a la mujer correcta | Es bioesencialista equiparar lesbianismo con desdén hacia los penes, algunas lesbianas tienen pene y prefieren señoritas con penes | Me gustaria pensar que no crees realmente que las lesbianas dikes nunca chupan penes | De hecho esto sí ~parece~ bioesencialista :/ no veo como lesbianas dyke y penes son mutuamente excluyentes
¿Por qué no puedes respetar que no porque se nazca con organos sexuales de macho uno es automaticamente macho
Hola, me preguntaba ¿qué te poseyó para pensar que publicar un articulo aseverando que “pene=macho” no es literalmente discurso de odio transfóbico?
Algunas mujeres tienen pene supéralo. Las transmujeres pertenencen a los espacios de mujeres, fin de la discusión.
Dijiste que no publicarías penes de macho, ¿que hay de los penes de chicas? ¿aceptas chicas trans?
Cuando tienes “sesiones” con clientes acaso…A muchos clienes les gusta jugar con el palo de señorita
Tengo un ella-pene
Los penes de las transmujeres no son penes de macho. No actuan de la misma forma y no estan dotados del mismo poder
Acabo de ver a un activista de #GirlsLikeUs hablando de su “ella-pene” | Asi es cerdita, estas obesionada con los clitoris transgénero andrógenamente diferenciados
Las transmujeres son mujeres por tanto una trans mujer squirting es eyaculación femenina
“El pene de chica es el mejor pene” – antiguo proverbio

No parece que esta gente tenga problema alguno con sus cuerpos sexuados. ¿Parece que tan solo quieren forzar a otros a llamarlos mujer/decir que sus penes son de mujer/femeninos?

Insisto en que soy trans y que respetes mi pene como tal. | Seguro…las mujeres siempre estamos exigiendo a otros que respeten nuestros penes
Mi pene no altera el hecho de que soy una mujer. Aun cuando apostaría a que es mas grande que el tuyo. | Mujeres: obesionadas con comparar el tamaño de nuestros penes
“Terf es un insulto” ¿Me chuparias amablemente el pene? De preferencia, ahógate con él. | Mujeres: diciendole a la gente nos chupe/se ahogen con nuestros pene desde simpre, en serio…
ah
#TriviaTrans Viagra/cialis/etc puede remediar la Disfunción Eréctil causada por el Tratamiento de reemplazo hormonal (HRT). | ¡Consejos para mujeres!

 

 

Estas “transmujeres” puede que adopten ropas y estilos femeninos, puede que o puede que no se sometan a tratamiento hormonal y/o cirugía, pero de cualquier forma, no son hombres sino mujeres, no son sólo mujerestrans, sino mujeres y punto, no solo mujeres y punto, sino mujeres biológicas y aún más, siempre han sido mujeres biológicas, simplemente porque ellos lo dicen.

Buenos dias. Estoy cansada. Necesito afeitarme. Y aun soy una mujer #LasMujerestransSonMujeres
Recordatorio: si Bruce Jenner es trans y esta transicionando, entonces Bruce no se esta “convirtiendo” en mujer. Bruce siempre ha sido una

(Hasta que dicen que no lo son, por ejemplo, Don Ennis)

(O incluso a veces lo son, a veces, por ejemplo, Vivian)

Seh, me llamo a mi misma mujer cuando estoy de turno de mujer y me llamo a mi mismo chico cuando estoy en mi turno de hombre. Podrás manejarlo.

Si piensas que todo esto es confuso, yo diría que es porque está destinado a ser confuso. Si un macho humano se declara “transgénero”, puede que sea transexual, alguien que honestamente desea o ya se ha sometido a una transición médica y social, o puede que tan solo sea un travesti de medio tiempo. No puedes saberlo y no te está permitido preguntar. Cuestionar la “identidad” declarada por cualquier hombre es VIOLENCIA

TU ASEVERACION DEL GÉNERO DE ALGUIEN NO PUEDE Y NO DEBE SER CONDICIONAL. Eso es violento.
Llamar por el género equivocado a alguien deliberadamente es un acto de opresivo de cruel transfobia. | Honestamente, llamar por el género equivocado a alguien esta casi al nivel de la violencia doméstica y sexual. No solo se le niega su agencia pero tambien la identidad. | Misgendering de forma intencionada a alguien deriva en asesinatos, suicidios, depresión y muerte. Misgendering intencionadamente a alguien SIEMPRE es malicioso. | Misgendering es peor que asesinar, porque pasa una y otra vez

~~~

Así que, si eres un hombre (que ama su pene), y eres privilegiado en otros varios ejes, como son raza, nacionalidad, clase y sexualidad -pero quieres una oportunidad para ganar las Olimpiadas de la opresión:

Paso 1) Decide que te “identificas” como mujer

Paso 2) Aprópiate del sufrimiento de las personas con dísmorfia, chantajea emocionalmente a todos a tu alrededor para que obedezcan tu “identidad”.

Paso 3) Si alguien se atreve a cuestionar tu “identidad”, aprópiate de la violencia masculina y los altos índices de depresión suicida a la que se enfrentan las personas transexuales, y acusa a quienes te cuestionan de quererte muerto.

¡Listo! Ya tienes tu certificado de “ya no soy hombre”.

Página siguiente: ¿Que podría significar “sentirse como mujer” siquiera?

* * *

[Ésta es la traducción del blog The New Backlash Las demás las podrás encontrar, a medida que sean publicadas, en la categoría “backlash”. Adicionalmente​, puedes ponerte en contacto con la autora en Twitter]


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s