1. Introducción

“El lenguaje tiene usos políticos y el lenguaje oscuro le es siempre útil a quiénes detentan el poder. Orwell se refirió a esto en sus novelas 1984 y Rebelión en la Granja, señalando que al confundir a otros, sea aplicando terminología contradictoria, sea usando términos tan vagos que llegan carecer de significado, los políticos y burócratas se deleitan en el oscurantismo: y uno de los poderosos desafíos a éste, es una auténtica claridad en el lenguaje. El oscurantismo nos lleva a la pasividad política y la derrota social. Las feministas necesitan estar siempre atentas a dichas estrategias; el uso de un lenguaje claro, específico según su contexto y directo es el primer paso para realmente transformar la sociedad.”
Susan Hawthorne

Soy una mujer y una feminista. Apoyo absolutamente los derechos humanos de las personas transexuales (¡apoyo los derechos humanos de todos los humanos!). Sin embargo, las políticas de identidad transgénero no tratan sobre los derechos humanos de las personas transexuales. Las políticas de identidad transgénero se tratan acerca de hombres que se escudan en el sufrimiento de las personas transexuales con el propósito de destruir los límites personales de las mujeres y debilitar el análisis feminista fundamental.

De acuerdo a la política de identidad transgénero:

“Si cualquiera de estos hombres -todos con cromosmas Xy, penes y testículos completamente funcionales- dice que se “siente como mujer”, entonces él es hembra y tiene derecho a protección legal como tal. Si cuestionas esto, eres una intolerante horrible que debe ser silenciada”

Ésta no es una exageración o malinterpretación, presentaré evidencia por medio de capturas de pantalla y enlaces a lo largo del blog

Muchas transmujeres protestan contra este absurdo, que borra la complejidad de sus experiencias, igual como borra la complejidad de las experiencias de las mujeres. Dejaré que hablen por sí mismas -aquí hay varias voces valientes, honestas y disidentes:

Gender Minefield
HBSer Princess
Jaqueline Andrews
Just Jennifer
Miranda Yardley
Miriam Afloat
Neopythia
Notes from the T-side
Snowflake Especial
Transy Wansy
Transavant

Quienes apoyan las políticas de identidad transgénero, trabajan para vilipendiar y silenciar a estas transmujeres, tal como trabajan para vilipendiar y silenciar a cualquier feminista que se atreva a cuestionar la idea de que [ser mujer es un sentimiento que los hombres tienen] -y los partidarios de las políticas de identidad transgénero son sorprendentemente poderosos.

Así, en USA, al año 2015, dentro de un ambiente político que incluye ataques a los derechos reproductivos desde la Derecha, la pornificacíon cada vez mayor de mujeres y niñas desde la Izquierda, y un aumento en los niveles de violencia contra niñas y mujeres desde todas direcciones, siento miedo de hacer pública mi opinión de que la biología de la mujer y la socialización son importantes -porque esa opinión es inevitablemente tildada de “transfobia”, y una acusación de transfobia puede significar el destierro de la Izquierda.

~~~

Cosas que me ha dado miedo decir en internet o en publico usando mi nombre:

  • Los humanos que producen  óvulos son hembras, los que producen espermatozoides son machos.
  • El sexismo aún existe; el sexismo está basado en el sexo:

– El privilegio de ser hombre está atado al sistema reproductivo del macho.

– La opresión de la mujer está atada al sistema reproductor de la hembra

  • El sexismo no se borra por ningún otro axis de privilegio/opresión
  • El sexismo no puede ser analizado si pretendemos que el sexo no existe
  • Pene nunca se refiere a hembra
  • Los hombres no se embarazan
  • Las niñas son socializadas de forma diferente a los niños
  • Ni la auto subordinación, ni la auto cosificación para el placer masculino son características innatas del ser mujer
  • El sexo no determina la personalidad. La personalidad no determina el sexo.
  • Las mujeres tienen derecho a espacios exclusivos para mujeres
  • Las mujeres que dicen “no me interesan los penes”, no promueven un discurso de odio.
  • Las mujeres no son responsables de la violencia ejercida por los hombres.
  • Las mujeres no son las responsables de dar prioridad a los hombres víctimas de violencia masculina, en vez de priorizar a las mujeres víctimas de violencia masculina.
  • Tener sexo no es un derecho humano.
  • Las lesbianas no son intolerantes por rechazar un pene.
  • Los infantes que no se adecuan a los roles de género no deberían ser forzados a pretender que son del sexo opuesto ni deberían ser derivados a clínicas para ser esterilizados.

~~~

Muchos partidarios de izquierda bien intencionados parecen ignorar completamente o estar desinformados sobre esta situación. Hice este blog para ellos.

Ahora bien, el diálogo sobre asuntos “transgénero” es denso y confuso y emocional y por lo común directamente abusivo. Los partidarios de la política de identidad transgénero nublan intencionadamente el debate, pero las feministas también fallamos en expresarnos claramente cuando 1) nos basamos en décadas de teoría que la mayoría de la gente no ha leído y/o 2) nos sentimos a la defensiva debido a los incontables intentos de anti-feministas para silenciarnos/vilipendiarnos.

Así que, algunas aclaraciones de mi parte: durante ya varias décadas, las teóricas feministas han usado la palabra género para referirse a las expectativas sociales y sicológicas impuestas a mujeres y hombres;  también llamadas roles de sexo o roles de género. Sin embargo, feministas y pro-feministas fuera de los círculos académicos, puede que usen la palabra género para significar “categoría biológica de hembra o macho” (en contraste al acto de tener coito) -y eso es entendible porque necesitamos palabras para estas cosas. No obstante, para aumentar la confusión, los partidarios de la política de identidad transgénero, usan la palabra “género” o “identidad de género” para significar un sentimiento interno, innato pero indefinible, que supera y de hecho determina el sexo biológico. Cuando de discutir sobre género se trata, mantente alerta a las múltiples posibles definiciones del término y pide aclaraciones si las necesitas.

En cada página de este blog (tabla de navegación a la izquierda [pendiente], enlaces de navegación al final de cada página) trataré de diseccionar conceptos cargados, examinar suposiciones no declaradas, dar ejemplos y enlazar a fuentes más acabadas, para iluminar acerca de lo que realmente está pasando bajo el (intencionadamente engañoso) estandarte del “activismo transgénero”. Espero que leas cada página, en orden, y con una mente abierta.

Comencemos

Página siguiente: Una explicación más extensa sobre sexo vs género

[Este la traducción de la primera entrada del blog The New Backlash. Las demás las podrás encontrar, a medida que sean publicadas, en la categoría “backlash”. Adicionalmente​, puedes ponerte en contacto con la autora en Twitter]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s