9. Cuando la biología es intolerancia, el feminismo es discurso de odio.

De acuerdo a los partidarios de la identidad transgénero, como menos del 1% de las personas tienen dismorfia sexual, y ya que esas personas vulnerables padecen de depresión suicida y son objeto de violencia masculina, el resto de nosotras debemos aceptar (o al menos pretender educadamente) que existen cerebros de hombre y de mujer; que es nuestro cerebro -y no nuestra capacidad reproductiva- lo que determina nuestro sexo, y si no estás de acuerdo con esto, debe ser porque odias a la gente transexual, no porque entiendes 1) cómo se hacen los bebés, 2) que las mujeres somos oprimidas porque los hombres quieren controlar nuestros cuerpos de hembra humana, y 3) que nuestra opresión es mantenida mediante la falsa idea (íntima y violentamente reforzada) de que nuestro sexo de mujer está vinculado de forma innata a una personalidad “femenina” (subordinada)

Ejemplos de esto:

El grupo de odio enmascarado como feministas. “Radfems” abiertamente discriminan en contra de los transgénero al tiempo en que se aferran a una definición reaccinaria de sexo
Odio es odio. “crítica del género” + “crítica de trans” son eufemismos para discurso de odio transfóbico
Solo porque Jeffreys es una “feminista” y habla de esa forma de clase media académica, no significa que [la BBC] no este transmitiendo discurso de odio
Tolernacia de punto de vistas diferentes no incluye tolerancia a discurso de odio

UNA DEFINICIÓN FEMINISTA BÁSICA, CON DÉCADAS DE ANTIGÜEDAD, DE LA PALABRA GÉNERO [ver. p. 2]. YA NO ESTÁ PERMITIDA:

La periodista Sarah Ditum es tan pro trans que ocupa casi todo su perfil para burlarse de las personas trans. | ¡Hola! Mi genero es un hecho social coercivamente impuesto que me posiciona en la subclase dentro de un jerarquía explotativa.

La clasificación biológica hembra humana/ mujer, macho humano/ hombre, es objeto de alteraciones absurdas en los círculos de Izquierda, claramente en el nombre de la “inclusión trans”.

Una simple clasificación biológica por sexo (capacidad reproductiva) ahora es tabú – lo que, por supuesto, torna imposible nombrar y analizar el sexismo.

Podemos dejar de decir “seximo”, hace que suenes como una terf

Según este blogger, saber que los seres humanos son sexualmente dimórficos es misoginia, es racismo y es letal: What Does a Woman’s Body Possess That Makes It a Woman’s Body?

En este intercambio de Twitter, Laurie Penny señala que saber que el pene es de macho, es racista y homofóbico.

En este artículo, Owen Jones dice, en respuesta a la afirmación de que las mujerestrans no son biológicamente hembras de la especie humana, “creo firmemente que en las próximas generaciones, veamos ese comentario de la misma forma en que vemos aquellos comentarios sobre mujeres, gays y gente negra, en las revistas de los años 50”

Un sitio que tiene el descaro de llamarse “Feminismo Diario” (Everyday Feminism), le implora a las mujeres que paren de usar términos como “cuerpo de mujer” y “socialización masculina (!!!)

También publican artículos como este:

No dejes que la doctora le haga esto a tu recien nacida

Un apasionado ataque verbal en contra de dejar que un doctor identifique si tu bebé es niño o niña, escrito por alguien que piensa que la gente que ha procreado no puede saber el sexo de su bebé sin asistencia médica profesional, y en cualquier caso, deberían esperar hasta que sus hijos tuvieran 3 años para que puedan decirles con qué “genero” (quiere decir sexo) se “identifican”.

Más ejemplos de la epidemia biología-es-intolerancia que se apodera de la Izquierda:

No hay razon para asignarle un sexo a las partes del cuerpo. Algunas personas tienen vagina, algunas personas tienen pene.
Pene = macho y vagina = hembra son categorias socialmente construidas que borran la autonomía corporal de TODAS las personas; cis, trans e intersexo
Como dije -decir que el sexo es una realidad biológica es una aseveración colonialista
Es tiempo de que la gente deje de usar el constructo social “sexo biológico” para defender su transmisoginia
Las mujeres trans no “nacen” hombres, se les asigna como macho al nacer. Los hombrestrans no “nacen” mujeres, se les asigna como hembra al nacer [Apropiandose descaradamente de la terminología intersexual] | Las mujeres trans son mujeres y por tanto hembras. Los hombrestrans son hombres y por tanto macho. La gente no-binaria es lo que sea que quieran ser [Abusando del lenguaje sin una pizca de remordimiento] | Aiden Russel es una zorra  / Podrias no usar la anatomia de la mujer como insulto? / No es anatomia de mujer necesariamente, o si? Basta de suposiciones esencialistas!
Pero si entienden eso, por qué dicen que las transmujeres son hembras? como sostienes que genitales de macho hacen hembra a una persona? | Tener genitales de macho no hace que una persona sea hembra, ni macho, tampoco |No. De hecho tener genitales de macho, por definición hace a uno macho. Se llama dimorfismo sexyal | Dismorfismo gonadal =/= dimorfismo sexual; usar la biología asi es turbio, especialmente cuando estas equivocado.

El rechazo a aceptar el dimorfismo sexual de los seres humanos, tiene dos vertientes generales: A) reconocer el dimorfismo sexual provoca la muerte de gente trans; y B) reconocer el dimorfismo sexual humano causa/intensifica la opresión de las mujeres. Analicemos cada una:

Objeción A) reconocer el dimorfismo sexual humano causa la muerte de personas trans

Tal como lo ponen los partidarios de la política de identidad transgénero, las mujerestrans están rodeadas de una energía lacerante, mortal, llamada “transfóbia”, que no es, como la palabra sugiere, un miedo irracional a las personas transexuales -pero en cambio, designa cualquier negativa de las feministas de aceptar la idea de que  el sexo biológico es un sentimiento definido por uno mismo, en vez de una realidad biológica. Esta [insistencia de nombrar la realidad en que consiste ser mujer/hombre] (supuestamente) mata, tanto a las mujerestrans que se suicidan, y causa que los hombres violenten a las mujerestrans.

No se de donde sacas esa basura pero no, las transmujeres no nos ponemos violentas. Yo y algunas otras mujerestrans ODIAMOS la violencia asi que no, ese sitio es basura. Si quieres hacer un buen punto la proxima vez usa una mejor fuente, en vez de un sitio creado por terfs que odian a las personas trans y por cierto, terf no es un insulto es un acrónimo que significa feminista radical exclusionaria, asi que si no sabes de qué estas hablando mejor vete, y solo para que lo sepas [las terf] excluyen a las transmujeres de actividades y espacios para mujeres y las fuerzan en la mayoria de los casos a matarse o a ser blanco de grupos de odio que las matan
screenshot.37
Vete a la mierda Germaine Greer #LaTransfobiaMata | No, los hombres matan. | sí, lo hacen. Y la transfobia en una plataforma pública puede causar que las personas trans tomen sus propias vidas. Los ideales pueden matar también.
screenshot.38
Si contribuyes a la percepción de que las transmujeres son, de cualquier forma, hombres, de que son, de cualquier forma, menos que mujeres, tienes sangre en tus manos
screenshot.39
El feminismo TERF es tóxico y perpetúa la transfóbia que deriva en la muerte de personas trans. Mirense las manos,TERFs. Hay sangre en ellas.
screenshot.40
Mantengo mi punto: las TERFs contribuyen a una cultura donde las personas trans* se matan a si mismas
screenshot.41
Hombres homofóbicos matan a transmujeres. No tiene nada que ver con las “TERFs”. | Sí tiene que ver cuando las TERFs apoyan políticas que facilitan que esos hombres maten transmujeres

La dismorfia es una condición siquiátrica dolorosa, y quienes la sufren merecen tratamiento cuidadoso y efectivo. Sin embargo, silenciar el análisis feminista de género vs sexo, no le ayuda a nadie -muchas mujerestrans se sienten aliviadas con dicho análisis, ya que sitúa la causa del abuso que reciben fuera de ellas mismas, y les permite una mayor aceptación propia. Hay que considerar también el narcisismo malévolo de las amenazas de suicidio -generalmente, que te digan “¡pretende que arriba es abajo, o me mato!” es un signo de advertencia de estar frente a personalidades potencialmente abusivas y/o violentas. Considera así mismo, el daño provocado por quienes cruelmente instrumentalizan los suicidios de personas  jóvenes, con el fin de culpar a las feministas de la violencia de los hombres.

En lo que se refiere a la violencia externa que las mujerestrans enfrentan: mujerestrans de color y pobres -muchas de ellas atrapadas en la prostitución- son asesinadas por hombres. Y sin embargo, travestis blancos heterosexuales de clase media (muchos quienes fetichizan la prostitución como una actividad glamorosa), se adueñan de aquél sufrimiento y lo instrumentalizan para culpar a las feministas [de la violencia ejercida por hombres en contra de otros hombres que no se conforman a los estereotipos de género]. Es absurdo.

Lee este exhaustivo análisis hecho por una mujer, sobre “la apropiación de muertes trans negras e hispanas por parte de mujerestrans blancas y los oportunistas políticos” – es fantástico.

Ahondando aún más, la única forma en la que puedes creer que [imponer el cliché que no admite debate de que “las mujerestrans son mujeres” a las feministas] va a [proteger a las mujerestrans de la violencia masculina], es si crees que 1) los hombres violentos escuchan a las feministas y, aún más, 2) esos mismos hombres violentos jamás dañarían a alguien a quien perciben como mujer.

Golpe de realidad:

La violencia domestica es la primera causa de heridas en las mujeres. Se estima que los hombres abusan de 2 millones de mujeres, que son sus parejas, al año. El 95% de las victimas de violencia dom’estica son mujeres.  Una mujer es golpeada cada 15 segundos. El 35% de las llamadas de emergencia son resultado de violencia doméstica. De aquellos que abusan de sus parejas, el 65% abusa tambien fisica o sexualmente a los hijos. Cada dia mueren 4 mujeres por abusos. Cada dia mueren 3 niños por abusos. el 32% de las mujeres victimas de homicidio fueron asesinadas por sus parejas. 1-3 millones de mujeres son golpeadas por sus parejas cada año. Es más probable que una mujer sea golpeada, violada o asesinada por su pareja hombre que por un extraño [Datos de Estados Unidos. Las fuentes estan en la imagen]
La blogger “She wolf”  hace las matemáticas en relación a otras estadísticas:

  • Cada dos días, una mujerestrans sufrirá un acto de violencia (1.12 veces al por año)
  • Cada dos minutos, 19.47 mujeres “cis” sufren un acto de violencia (28.036 veces al día por año)

Rebecca Solnit examina un “patrón de violencia en contra de las mujeres que es amplio y profundo, y horrorosa e incesantemente pasado por alto” – Una violación por minuto, cientos de cadáveres al año.

Laura Bates: las mujeres son violadas, abusadas y asesinadas en un mar de misoginia. (A propósito: cada día, de acuerdo con la fundación de caridad “Refugee”, casi 30 mujeres tratan de suicidarse; resultado directo de ser víctimas de violencia doméstica. Cada día, 3 de ellas mueren.

Una mujerestrans escribe:

screenshot.42
La conclusión para los transexuales asimilados es esta: no existe seguridad para nosotros, porque no existe seguridad para las mujeres. “Pasar” nunca nos protegerá del acoso y la violencia, porque moverse desde ser percibido como un hombre femenino a ser tratado como una mujer que se conforma con el género, es intercambiar el blanco en nuestras espaldas por otro. Creer lo contrario es engañarnos a nosotros mismos y demostrar total ignorancia sobre cómo es la vida para las mujeres en este mundo.

La idea de que las mujeres son princesas consentidas, protegidas de los malvados trolls gracias a valientes caballeros, es un cuento ‘generista’ que borra la muy común y profunda violencia del hombre contra la mujer. Ningún adulto que se diga feminista o aliado feminista, debería perpetuarla.

El problema aquí, no es que sepamos que los hombres tienen pene. El problema es que vivimos en un mundo que equipara ser hombre con la masculinidad, y así, se incentiva y justifica la violencia masculina en contra de otros hombres no-masculinos. El problema es el género.

[Además: una aclaración sobre la cifra de 1 cada 12 que circula en internet -de parte de la mujertrans que la inventó, y una aproximación escéptica a la misma]

~~~

Objeción B) Reconocer el dimorfismo sexual causa/intensifica la opresión de la mujer.

Aquí hay algunos de los ‘fundamentos’ más comunes:

1. Categorizar a los seres humanos de acuerdo a su potencial rol reproductivo es esencialista y/o determinista.

No. El simple acto de clasificar al ser humano de acuerdo a su sexo, no implica asignar a cualquiera de dichos sexos ninguna disposición innata, ni comportamientos pre determinados. (Cínicamente, los transgeneristas, se apoyan en la idea de una “esencia de mujer”)

2. Categorizar a los seres humanos de acuerdo a su potencial rol reproductivo es sexista y un acto de intolerancia comparable al racismo o la homofobia.

No. Saber que una persona negra es negra y que una persona blanca es blanca, no es racista. Saber que una persona gay es gay y que una persona hetero es hetero, no es homofobia. Y saber que una persona es una hembra humana, o un macho  humano, es exactamente saber eso; no es sexista.

Los partidarios de la política de identidad transgénero, parecen no poder/querer separar el tratamiento social que se hace de una diferencia biológica (sexismo), de la diferencia biológica misma (sexo). Así, el anti-sexismo se reduce a una educada (pero rígidamente impuesta) pretensión de que no existen obvias diferencias. ¡A mi me suena a una parodia conservadora de una política supuestamente progresiva!

Nunca pensé que me vería en la obligación de clarificar esto a la gente de izquierda, pero: no es la meta del feminismo forzar a los hombres a pretender que las mujeres no tenemos la habilidad de crear nueva vida. La meta del feminismo es destruir la idea absurda pero profundamente enraizada de que nuestra habilidad para crear vida debería de algún modo darnos el estatus de ciudadanas de segunda categoría.

Revisa el siguiente enlace para una visión más extensa sobre la deshonestidad intelectual de la Izquierda moderna. Por ahora, diré simplemente que cada vez que alguien compara la afirmación “los penes son de hombre” con [algo racista] o [algo homofóbico], están exponiendo su propia opinión sobre el racismo y la homofobia: lo que se diga, es una verdad obvia, pero es mal educado decirla en voz alta.

3. Reconocer que las mujeres tienen órganos reproductivos de hembra es, de algún modo, necesariamente reducir a esas mujeres a esos órganos.

No. Primero, sea que nos dejes o no nombrar nuestros cuerpos, igualmente vivimos en ellos. Segundo, nuestros cuerpos no son motivo de vergüenza. El poder de crear vida no es vergonzoso, aún más, las mujeres son seres humanos completos. No tenemos que elegir entre sostener que nuestro sexo no significa nada o significa todo, no más de lo que ocurre en el caso de los hombres.

Las terfs estan como “cis es opresivo” y al momento siguiente reducen a las mujeres a vaginas andantes. | Las TERFs admiten ver a las mujeres como vaginas con patas, ya sabes, igual como lo hace el patrarcado. | Las terf ven a las mujeres como vaginas andantes. | Es obvio que los misóginos se llevan bien con las TERFs, los dos ven a las mujeres como vaginas andantes.

Es curioso como todas las otras partes del sistema reproductivo de la hembra humana -las que no se relacionan con la penetración- son excluidas de este argumento. Es curioso, también, que nadie les dice a los hombres que reclaman para si la categoría “macho”, se están reduciendo a sí mismos a ser penes andantes.

muj

El problema aquí no es que sepamos que las mujeres son hembras humanas. El problema es que vivimos en un mundo que equipara ser una hembra humana con ser “subhumano” y por tanto, justifica que los hombres subyuguen a las mujeres. El problema es el género.

~~~

Siempre se les dice a las feministas que proponer “ser mujer” como uno de los ejes de opresión/experiencias es racista, ya que las mujeres blancas y las mujeres de color tendrán experiencias diversas.

¡Como si *ningún* eje de opresión se intersectara con otros! No toda la gente de color tiene las misma experiencias de vida: americanos latinos tendrán diferentes experiencias que americanos negros; un hombre negro americano tendrá diferentes experiencias que una mujer negra americana; americanos negros tendrán diferentes experiencias que negros kenyanos. El racismo aún existe e importa. No toda la gente homosexual, con capacidades diferentes, anciana, musulmana, o pobre, tienen las mismas experiencias, ni siquiera a nivel mundial. Pero su opresión y su experiencia aún importan.

Más sobre interseccionalidad aquí, por ahora, baste decir que: la interseccionalidad no *elimina* el sexo, más de lo que elimina cualquier otro eje de opresión. Y la interseccionalidad NO significa que todo debe intersectarse con un pene

[¿Qué es el feminismo Interseccional? Revisa este artículo]

~~~

Por supuesto, sexo es la única clase sometida a tan ridículo tratamiento.

Los transgenderistas señalarán la existencia de mujeres infértiles como evidencia de que la palabra “mujer” no debiese referirse a la biología reproductiva, pero no rechazan la etiqueta *bípedo” para calificar a los humanos aunque exista gente amputada. Tampoco se ofenden por la aserción de que los humanos tenemos 5 sentidos, incluso si algunas personas son ciegas o sordas.

Los partidarios de la política de identidad transgenero, también apuntarán a las personas intersexuales con el objeto de declarar que el sexo es un “espectro”. Sin embargo, no defienden la idea de que la gente blanca puede identificarse como negra, de cara a la existencia de gente bi o multi racial. Que exista el morado, no quiere decir que el rojo sea azul. (Ni la persecución de albinos en Tanzania significa que la única gente negra realmente oprimida son los que tienen la piel blanca)

~~~

Todo esto es sobre (muy, muy obviamente) rehusar que las mujeres nos nombremos a nosotras mismas, de modo de perjudicar nuestra habilidad para 1) establecer límites basados en el sexo y 2) analizar la opresión basada en el sexo.

Las feministas no deberíamos gastar nuestro tiempo y energía en la definición de la palabra mujer. Así que urge preguntarnos, ¿por qué está pasando esto?

Pista #1: el único otro grupo que llama “discurso de odio” al análisis feminista son los Activistas por los Derechos del Hombre.(MRA)

[Varias páginas MRA donde afirman que el feminismo es un movimiento de odio que busca quitarle los derechos a los hombres. Me da pereza traducirlos, la verdad. Imaginen a un machirulo promedio con aires de intelectual]

Pista #2: prueba con este simple método para saber de qué se trata realmente el artículo: donde dice trans, no leas transexual, lee “pene”. Para mayor claridad, en vez de “feminismo cis” y otras variantes, lee “mujer”

Por qué el feminismo debe incluir a los trans | Por qué el feminismo debe incluir a los penes
Es tiempo de terminar con la larga historia del feminismo fallándole a las mujeres trans | Es tiempo de terminar con la larga historia del feminismo fallándole a los penes
Trans feminismo: no hay conflicto | Pene feminismo: no hay conflicto
Universidad cancela los “Monólogo de la vagina” por no incluir trans | Universidad cancela los “Monólogos de la vagina” por no incluir penes
Ser trans me enseñó más sobre el patriarcado que el feminismo | Mi pene me enseñó más sobre el patriarcado que el feminismo
Feministas anti-trans, se equivocan | Feministas anti-pene, se equivocan
Espacios exclusivos de mujeres cis: una historia de discriminación anti-trans | Espacios exclusivos de mujeres: una historia de discriminación anti-pene

Nada de esto es puramente académico.

Siguiente página: Daños documentados a mujeres.

* * *

[Ésta es la traducción del blog The New Backlash Las demás las podrás encontrar, a medida que sean publicadas, en la categoría “backlash”. Adicionalmente, puedes ponerte en contacto con la autora en Twitter]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s