Hablemos de violencia masculina

—-Nota de la autora: en esta publicación y otras notarás que uso mujer/hembra humana y hombre/macho humano de manera intercambiable. Esto es porque rechazo la noción de que hombre y mujer son géneros, y macho y hembra son sexos. Una mujer es una hembra humana adulta y un hombre es un macho humano adulto, así funcionan mano a mano y pueden ser usados como sinónimos.

Hablemos de violencia masculina. Porque es algo real que arranca el espíritu y las vidas de las mujeres. La violencia masculina es real, sea que la ejecuten hombres u hombres que son transgénero, es lo mismo y no debemos temer decirlo.

Violencia masculina.

La violencia masculina son los hombres, incluidos esos que dicen ser mujeres, amenazando con violar mujeres por Twitter, simplemente porque no están de acuerdo en un sinfín de temas, desde feminismo y juegos electrónicos, hasta saber que los hombres que son transgénero no son mujeres.

Violencia masculina son hombres, incluidos esos que dicen ser mujeres, publicando sobre violar y matar mujeres simplemente porque…adivinaste, porque no están de acuerdo con ellas.

Violencia masculina son hombres en los foros describiendo sus experiencias con mujeres prostituidas, llamándolas putas y relatando, muchas veces con gran detalle, las cosas degradantes a las que las sometieron.

Violencia masculina es un hombre que toca a una mujer en el bus o el metro , “porque ella está usando falda” y confía en que nadie lo detendrá.

Violencia masculina es un hombre que viola a una mujer borracha o drogada y sabe que en /esta/ sociedad puede salirse con la suya.

La violencia masculina implica estás y muchas, muchas más acciones porque está en todas partes: en nuestros pensamientos, en nuestro lenguaje, en la forma que se ve a las mujeres en esta sociedad -desechables e inferiores-, porque los hombres están en posiciones de poder y hacen leyes y las rompen sin pensarlo.

Ellos son los gobernantes y ven a las mujeres como súbditos que deberían (y de hecho lo hacen) hacer todo para apoyarlos, complacerlos y cuidarlos mientras ellos inician las guerras, destruyen más tierras, extinguen más especies y cometen tantos genocidios que a veces me pregunto si acaso los hombres son nuestro Evento de Extinción.
¿No me crees? Miremos los números entonces, querida lectora.

De acuerdo al Estudio Global sobre Homicidio del 2013 realizado por la Oficina de Crímenes y Drogas de las Naciones Unidas, de todas las personas que son apresadas por “homicidio intencional” (pg. 15), globalmente, 95% son hombres y el 5% son mujeres.
Dividido en regiones, los números muestran que en Europa, de las personas apresadas por asesinato, el 92% son hombres y el 8%, mujeres. En Asia, el 95% son hombres y 5%, mujeres.

Sé lo que estás pensando querida lectora. Tiene que ser diferente en las Américas, ¡¿verdad?! Me temo que te equivocas.

Del número de personas condenadas por homicidio en las Américas el 96% son hombres y 4% son mujeres. Cuando miras a las víctimas de homicidio, verás que el 79% son hombres y el 21% mujeres; pero en el 95% de esos casos (mujeres asesinadas), son los hombres quienes cometen los asesinatos.

La mayoría de la violencia masculina en contra de hombres es atribuible a bandas y al crimen organizado, pero tratándose de mujeres, de las 93.000 mujeres asesinadas en 2012, globalmente, casi la MITAD (43.600) fueron asesinadas por su pareja íntima o un familiar. Mientras que en Asia, Europa y Oceanía, MAS DE LA MITAD de mujeres fueron asesinadas por su pareja íntima o un familiar. Tratándose de hombres, sin embargo, solo el 6% de ellos (20.000) a nivel global son asesinados por su pareja íntima o un familiar. (Pg. 55)

En este punto, los número cambian un poco en las Américas donde el 38% de las mujeres son asesinadas por su pareja íntima o un familiar; tratándose de hombres el número baja a 5% (pg. 55, figura 2.2.6).

Violencia masculina. Mata a mujeres y hombres.

El 96% de  los asesinatos en las América tiene como víctimas a mujeres y hombres, mientras que solo el 4% de los condenados por asesinato son mujeres.
Esto dice MUCHO, ¿verdad?

Así que, cuando machos humanos que son transgénero tratan de culpar a las mujeres (a quienes tan vilmente nos fuerzan a tragar el insulto “terf”), de asesinar a otros hombres que son transgénero, están culpando de estos horribles crímenes al sexo equivocado.
La violencia masculina es la culpable aquí, como siempre…el 96% de los asesinos son machos humanos matando mujeres, hombres, hombres que son transgénero y mujeres que son transgénero.

Así que, estimados lectores transgénero (y sus seguidores), recuerden esto la próxima vez que le digan a una mujer que “llamarme por el género incorrecto” es violencia, la próxima vez que le digan a una mujer que las feministas radicales quieren matar a todas las personas trans, que ellas trabajan para exterminarlos a todos…la próxima vez…recuerda que son los hombres allá afuera quienes están cometiendo estos asesinatos.

Finalmente, quiero hablar de cómo los hombres que son transgénero cometen también violencia masculina, ya que no están exentos.

Los hombres que son transgénero, o llamados también “transmujeres”, son tan propensos como cualquier otro hombre a cometer crímenes violentos. En otras palabras, transicionar y tomar hormonas femeninas /no/ disminuye la probabilidad de que un hombre cometa un crimen violento.  Lo mismo es cierto para las mujeres que son transgénero, u “hombrestrans”: tienen más probabilidades de cometer un crimen que otra mujer, pero no tanto como los hombres.  Así que, comparadas con las demás mujeres, las mujeres que son transgénero tiene más probabilidades de cometer crímenes.

Esta información fue tomada de un estudio de 30 años de duración respecto de personas trans ralizado en Suecia

“En segundo lugar, hombres-a-mujeres  [mujerestrans] tienen un incremento de riesgo significativo en comparación al de las mujeres (aHR 6.6; 95% CI 4.1-10.8) pero no en comparación a los hombres (aHR 0.8; 95% CI 0.5-1.2). Esto indica que han mantenido un patrón masculino de criminalidad. Lo mismo ocurre tratándose de crímenes violentos. En contraste,  mujeres-a-hombres [hombrestrans] tuvieron mayor tasa de criminalidad en comparación a las mujeres (aHR 4.1; 95% CI 2.5-6.9) pero no difiere respecto a los hombres. Esto indica un cambio a un patrón de criminalidad masculino y que el cambio de sexo está acompañado de un aumento en la tasa de criminalidad, en el caso de las mujeres-a-hombres. Lo mismo ocurre en el caso de crímenes violentos.”

De hecho, los hombres que son transgénero no solo cometen violencia en contra de hembras o machos humanos, o ambos, también realizan actos de violencia en contra de ellos mismos.

Como el mismo estudio ya señalado dice “esto sugiere que hombres-a-mujeres tienen un riesgo más alto de intento de suicido después de la cirugía de cambio de sexo, mientras que las mujeres-a-hombres, mantienen un patrón femenino de intento de suicidio después de la cirugía de cambio de sexo. (Tablas s1 y s2).”

Esto me indica que someterse a la transición no es una cura para lo que está afectando a las personas trans y que la violencia sigue a algunos de ellos, lamentablemente, incluso a la tumba.

La violencia masculina es una cosa muy real, querida lectora. Es la razón de existan espacios segregados por sexo: no son para eliminar la violencia en contra de las mujeres, porque en esta sociedad actual eso es imposible, sino que la segregación de espacios por sexo, como baños, camarines, cárceles, refugios, etc….crea al menos una atmósfera en donde es menos probable que tenga lugar violencia en contra de las mujeres.
Que no se me malinterprete: no estoy diciendo o sugiriendo que todos los hombres que son transgénero son violentos, igual que no digo o insinúo que todos los hombres son violentos. Lo que sí digo es que los hombres que son transgenero tienen tanta probabilidad de cometer violencia como la tienen los hombres; y que suficientes hombres son violentos que requerimos espacios segregados por sexo para la seguridad de las mujeres.

La seguridad de las mujeres debería ser primordial aquí. Si los hombres que dicen ser mujeres, de verdad lo fueran, no solo celebrarían está idea, la exigirían.

* * *

Original en:
https://bigboobutch.com/2015/05/26/lets-talk-about-male-violence/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s